16.5.11

Mirá el reloj

Dígame ya ¿qué hora es?

Situación: me conecto al chat de Facebook y alguien me habla. Al abrirse la conversación, me aparece una que había tenido con esa persona hace un par de meses. Fue casi un viaje en el tiempo. Releer las preguntas y respuestas, que a la distancia temporal pueden parecer actuales, pero tienen esa característica que marca las cosas pasadas, ciertos ítems que serían imposibles hoy día ¿y si continuo esa conversación como si no hubiera pasado el tiempo? ¿la otra persona estará viendo lo mismo que yo?

No quiero explicaciones de índole técnico (archivos temporales de Internet, cookies, y esas cosas...). Alguna vez nos debe haber pasado desear no haber dicho algo, volver quince minutos atrás y cambiar mis palabras, otras veces desear tomar otro camino, doblar en otra esquina, salir diez minutos antes o después. 
Condensador de flujos aparte, creo que muchos tenemos esas ganas de poder desplazarse en el tiempo, no para viajar a la era jurásica ni a la Revolución Francesa, sino en nuestra propia vida y cambiar algo para mejor (siempre queremos que sea para mejor, pero no tenemos idea si realmente sería para mejor...).

Pero resulta que, pensándolo bien, yo puedo viajar en el tiempo, y también puedo hacer que ustedes viajen. No todas son buenas noticias, la mala es que sólo los haré viajar en una única dirección. Sólo  hacia el futuro.

Será una concepción filosófica, pero cada uno de nosotros estamos continuamente viajando en el tiempo. No podemos controlar la velocidad, ni tampoco podemos saber qué pasará si decidimos hacer una u otra cosa, porque aún no conocemos el desenlace. Si esperamos lo suficiente podremos viajar al día de mañana, o al año que viene. Mientras leían este post viajaron unos diez minutos al futuro. Si no me creen, vuelvan al primer párrafo y comparen su nueva respuesta con la primera que dieron.

Ya lo dijo el gran profeta "el futuro llegó hace rato".

Ahora sí, suena muy bien hablar de una desviación en la dimensión espacio-temporal por procesos mecano-cuánticos que afectan las estrcuturas reticulares de la materia convirtiéndola en energía por efectos relativistas...

1 comentario:

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
GUSATA

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE STAR WARS, CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

José
Ramón...